viernes, 16 de abril de 2021 19:07
Deportes

Colin Kaepernick denuncia a la NFL por conspiración

|

Kaepernick

Colin Kaepernick.


El quarterback, por ahora sin equipo, Colin Kaepernick, ha puesto una demanda contra la NFL por un delito de colusión, según su abogado, Mark Geragos.


Kaepernick no ha actuado a través de la Asociación de Jugadores, sino que ha contratado a Geragos, que ha representado a clientes de alto standing, incluido el propio Michael Jackson.


Que nadie le fiche no es suficiente. Hay elementos específicos que debe probar para ganar este caso. 


Según el archivo, la NFL y sus dueños "han conspirado para privar al señor Kaepernick de su derecho de empleo en represalias por el liderazgo del señor Kaepernick en materia de justicia social y por la sensibilización a ciertas instituciones que aún restan importancia a la igualdad racial en los Estados Unidos".


El abogado del jugador ha enviado una copia de la querella a la Asociación de Jugadores, así como a la NFL y a los 32 equipos de la liga. 


"Si la NFL (así como todos los deportes profesionales) son una meritocracia, entonces una protesta pacífica y fundamentada no debería ser castigada y los atletas no deberían ser rechazados en base a provocaciones políticas partidarias a la rama ejecutiva de nuestro gobierno. Semejante precedente amenaza a todos los americanos patrióticos y nos devuelve a nuestros días más oscuros como nación. Proteger a los atletas de semejante conducta conspirativa es lo que ha llevado al señor Kaepernick a archivar la queja", ha dicho Geragos.


La Asociación de Jugadores ha respondido con un comunicado este domingo ofreciendo a Kaepernick su apoyo y reiterando su disposición a asistirle. 


Colin Kaepernick ha estado sin equipo desde que rescindió su contrato con los San Francisco 49ers el pasado marzo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil