jueves, 25 de abril de 2024 19:14
Sociedad

​Pilar Abel, condenada a pagar tras probarse que no es hija de Dalí

El Juzgado argumenta que siguió con el proceso judicial tras conocerse la "contundente" prueba biológica practicada.

|

Pilar Abel DaliEl juzgado sentencia que Pilar Abel no es hija del pintor catalán



El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha desestimado la demanda de paternidad formulada por la vidente Pilar Abel como supuesta hija del pintor Salvador Dalí, y la condena a asumir las costas del proceso por la "temeridad" que supuso seguir con el proceso tras conocerse la "contundente" prueba biológica practicada.


Así lo expone en una sentencia tras conocerse tras dicha prueba de ADN practicada a los restos mortales del pintor catalán, que tuvieron que ser exhumados, y que permite excluir "sin ningún género de dudas" a Salvador Dalí i Domènech como padre biológico de la demandante.


En su sentencia, contra la que cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, condena en costas a María Pilar Abel Martínez por la "temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones, ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados".


La medida había sido solicitada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, la abogacía del Estado y la Fiscalía que reclamaron para la demandante la asunción de las costas "por temeridad", al entender que su demanda para ser reconocida como hija del pintor Salvador Dalí ha tenido una "intención caprichosa, reticente y sin fundamento".



Sigue leyendo más sobre la decisión del juez sobre la demanda de Pilar Abel en Catalunyapress.

relacionada Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí
relacionada Una jueza ordena la exhumación de Salvador Dalí por una demanda de paternidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE