sábado, 13 de agosto de 2022 12:15
Politica

​Artur Mas deposita apenas la mitad de la fianza exigida por el 9N

Pide más tiempo para pagar el resto a causa de "los medios económicos de los presuntos responsables".

|

Artur Mas 1



El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha depositado este lunes 2,2 millones de euros del total de 5,25 millones que le ha reclamado el Tribunal de Cuentas como fianza por haber usado fondos públicos para la consulta independentista de noviembre de 2014, según el escrito que ha presentado su abogado y al que ha tenido acceso Europa Press.


Además, el letrado ha pedido al Tribunal de Cuentas que se amplíe en 15 días el plazo fijado para abonar el resto de la fianza, en este mismo escrito que ha enviado en nombre también del resto de afectados: los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, y cinco funcionarios del Govern.


El abogado ha solicitado que se le acepte esta ampliación del plano para abonar el resto atendiendo a "los medios económicos de los presuntos responsables" y h añadido que con la aportación de este lunes considera que se demuestra la voluntad de depositar la totalidad.


En su escrito, ha anunciado además que, como los 2,2 millones sólo cubren parcialmente el importe reclamado, "se presentarán otros medios de garantía encaminados a la cobertura de la totalidad de la liquidación".



Sigue leyendo esta noticia sobre la fianza de Artur Mas en Catalunyapress



relacionada Artur Mas tiene 15 días para pagar 5,2 millones por el 9N o será embargado
relacionada ARTUR MAS, EL QUE NO ACIERTA NI UNA

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE