jueves, 28 de marzo de 2024 12:37
Sociedad

​El sindicato mayoritario de Mossos defiende una aplicación del 155 proporcionada

Otro sindicato de la policía autonómica catalana afirma que, como policías, responden a la legalidad y a la estructura jerárquica.

|

Mossosfurgoneta
Mossos se posicionan sobre el 155



El sindicato Fepol, mayoritario de los Mossos d'Esquadra, considera innecesario y un "escenario indeseable" que el Gobierno de Mariano Rajoy aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y ha pedido que si finalmente se aplica que se haga con proporcionalidad, de forma no invasiva y respetando el autogobierno.


El portavoz del Fepol, Valentín Anadón, ha recordado que como sindicato siempre se han opuesto a una aplicación del 155 a la Generalitat y al cuerpo de Mossos: "Pediremos hasta el último minuto que se agote el diálogo para evitar este escenario indeseable".


Ha explicado que se ha instalado en el cuerpo una "sensación generalizada de tristeza y decepción ante los actores políticos porque nunca se debería haber llegado hasta aquí, es un fracaso de los políticos".


En caso de que finalmente se aplique al cuerpo de Mossos, tal como prevé el acuerdo del Consejo de Ministros que deberá avalar el Senado, como sindicato mayoritario del cuerpo exigen "que su aplicación sea con proporcionalidad" y que se preserve el autogobierno de la Generalitat y de la policía catalana.


"Velaremos para que no haya ningún tipo de extralimitación en su aplicación y se mantenga la estructura y las competencias del cuerpo de Mossos", ha avisado.


Ha resaltado que no quieren una aplicación invasiva, por lo que su objetivo debe ser...



Sigue leyendo más sobre la postura de los Mossos sobre el 155 en Catalunyapres

relacionada ​El Gobierno insiste en que el 155 no suspende la autonomía catalana
relacionada Los Mossos colaboraron con la Generalitat de Cataluña el 1-O
relacionada Los Mossos fueron cómplices necesarios del referéndum ilegal del 1-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE