domingo, 25 de julio de 2021 23:09
Politica

El ex director general de Deportes de Baleares, citado a una vista previa por el caso Palma Arena

|

Palma arena

José Luís 'Pepote' Ballester.


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha señalado una vista previa este viernes a las 10.00 horas por la pieza separada número 10 del caso Palma Arena, que investiga la adjudicación de la demolición de unas naves, accesos viales y cerramientos del velódromo.


Entre otros acusados se encuentra el ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, y los constructores Jaime Navarro, Juan Marqués y Juan Bibiloni.


En concreto, esta pieza está centrada en la adjudicación presuntamente irregular de las obras que constituyeron los cimientos para la posterior construcción del Palma Arena, auspiciada por el expresidente del Govern, Jaume Matas, y que supusieron un supuesto desvío de 60.000 euros públicos.


Aunque la Fiscalía solicita la condena de Ballester y Navarro por un delito de fraude y otro de prevaricación no les pide pena ya que en la pieza 7 de este mismo caso ya han sido condenados por un delito de prevaricación por hechos relacionados con esta parte de la investigación.


A Bibiloni y Marqués, por su parte, el Ministerio Fiscal les pide una pena de seis meses de prisión, sustituible por una multa de tres euros al día durante 360 euros y un año y nueve meses de inhabilitación.

relacionada El arquitecto del Palma Arena nunca había construido velódromos
relacionada Jaume Matas acepta su responsabilidad política en el caso Palma Arena
relacionada El juez Castro interroga a los arquitectos contratados a dedo y responsables del Velódromo Palma Arena

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil