domingo, 17 de enero de 2021 17:18
Politica

Los independentistas proclaman la república catalana

|

CarlesPuigdemont 3 1


El Parlamento de Cataluña ha aprobado este viernes una propuesta de resolución conjunta de JxSí y la CUP que establece que la Cámara catalana acuerda "declarar el inicio y apertura del proceso constituyente" y también insta al Govern a ejecutarlo.


Durante el pleno para abordar las consecuencias de la aplicación del artículo 155, la propuesta ha salido adelante con los votos de ambos grupos, las abstenciones de los diputados de SíQueEsPot que pertenecen a Podem, y los votos en contra del resto de diputados de ese grupo.


Esta propuesta de resolución se ha votado antes de la otra resolución de JxSí y la CUP, que incluye la declaración de independencia que JxSí y la CUP firmaron el día 10 de octubre sin que llegara a entrar en vigor y que establece: "Constituimos la república catalana, como Estado independiente y soberano", pero esta parte figura en la exposición de motivos de la resolución y por lo tanto no se ha votado.




Puedes seguir en directo lo que está pasando en el parlamento catalán en Catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil