jueves, 8 de diciembre de 2022 04:14
Politica

Manifestación masiva en Barcelona por la vuelta del 'seny' tras la DUI

Miles de personas han iniciado este domingo a las 12.15 la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en defensa de la unidad de España, en el paseo de Gràcia de Barcelona, y con miembros de PP, PSOE, PSC y Cs en la cabecera, con la leyenda 'Tots som Catalunya!'.

|


Cabecera manifestacin scc

Cabecera de la manifestación convocada por SCC


Miles de personas han iniciado este domingo a las 12.15 la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en defensa de la unidad de España, en el paseo de Gràcia de Barcelona, y con miembros de PP, PSOE, PSC y Cs en la cabecera, con la leyenda 'Tots som Catalunya!'.


Los ciudadanos llevan mayoritariamente banderas españolas, además de muchas europeas y catalanas, y algunas consignas que se han podido oír son 'Puigdemont a prisión' y 'Ahora sí votaremos', además de vítores al helicóptero policial que sobrevuela la zona.


Entre los asistentes en la cabecera están la ministra Dolors Montserrat; el exministro Jorge Fernández; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.


Cs está representado por su presidente, Albert Rivera; la líder en Catalunya, Inés Arrimadas, y la de líder municipal de Barcelona, Carina Mejías.


El PSC también tiene entre sus asistentes al primer secretario, Miquel Iceta, y la 'número dos' y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; y el PSOE está representado por la dirigente y exministra Carmen Calvo.


También están el presidente de la Cámara de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y el exvicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Eugeni Gay.


Scc barcelona 291017 1
Senyeres, banderas españolas y europeas


TOTS SOM CATALUNYA. PER LA CONVIVÈNCIA, SENY!


Entre los primeros asistentes que han llegado a la movilización están la ministra Dolors Montserrat; el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el de Cs, Albert Rivera.


Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado este domingo a las 12 horas una manifestación en el paseo de Gràcia de Barcelona para defender la unidad de España y rechazar el "ataque sin precedentes en la historia de la democracia" que supone la declaración para constituir una república.


'Tots som Catalunya. Per la convivència, seny!' es el lema de la manifestación, que saldrá del cruce del paseo de Gràcia con la calle Diputació y llegará a Gran Vía a las 13.00: allí habrá intervenciones en un escenario.


La iniciativa cuenta con el apoyo de Cs, el PSC y el PP, y se ha invitado a los partidos, entidades, empresarios, sindicatos y organizaciones a movilizarse a favor de "volver a la cordura e iniciar el camino de la reconciliación".


La organización contará con 500 voluntarios y no se permitirá "ningún tipo de participación de personas y emblemas que no sean constitucionales".


La entidad ya convocó una gran manifestación en Barcelona el 8 de octubre y, según cifras de la organización, contó con la participación de cerca de un millón de personas.


SCC no acata en ningún caso la declaración independentista y espera que el Gobierno central "restablezca cuanto antes el orden constitucional y estatutario en beneficio del conjunto de los catalanes".


Otro de los objetivos de la manifestación es "normalizar y equilibrar el activismo político en las calles", después de años de grandes movilizaciones independentistas.


La entidad apela a la unidad de la sociedad civil no independentista y los partidos constitucionalistas para reivindicar que "las calles son de todos y no de los independentistas".


MANIFESTACIÓN ESTE SÁBADO EN LLEIDA


Centenares de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Lleida por la unidad de España y en contra de la declaración de la República catalana del Parlament.


A la movilización, convocada ante el Ayuntamiento de Lleida, ha asistido el alcalde y presidente del PSC, Àngel Ros, el diputado de Cs Jorge Soler; la diputada del PP Marisa Xandri, y el alcalde de Gimenells y Pla de la Font, Dante Pérez (PSC), entre otros.


Ros ha pedido preservar la convivencia, el civismo y recuperar la normalidad después de la declaración unilateral y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.


Ha asegurado que a los catalanes les hace "mucho daño" la intervención en las instituciones de autogobierno, aunque ha dicho que las elecciones convocadas el 21 de diciembre por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, permitirán recuperarlas, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara los comicios.


"Es mejor un país unido con una sociedad civil fuerte y cohesionada que la aventura de un estado", ha subrayado Ros, y ha lamentado que 1.700 empresas hayan cambiado la sede social fuera de la comunidad y que se haya favorecido la división se la sociedad civil.

relacionada Casi un millón de manifestantes en Barcelona por la unidad de España
relacionada 50.000 personas se concentran en Colón en defensa de la Constitución y de la unidad de España

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE