jueves, 25 de abril de 2024 08:23
Politica

Fiscalía se querella contra Puigdemont y Forcadell por rebelión, sedición y malversación

El Ministerio Público anunció la pasada semana la preparación de una querella inicialmente contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

|


La Fiscalía General del Estado se ha querellado este lunes contra los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament por sedición, rebelión y malversación, tras la declaración unilateral de independencia.


Así lo ha anunciado el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, en una comparecencia ante la prensa sin preguntas.


Maza ha destacado que la Fiscalía ha interpuesto sendas querellas por los delitos de rebelión, sedición y malversación contra los "principales responsables" de la Generalitat de Cataluña. Esta querella se presentará ante la Audiencia Nacional.


A su vez presenta otra querella contra la mesa del Parlament de Cataluña, que se ha interpuesto ante el Tribunal Supremo. Las querellas piden que los querellados sean citados ante los mencionados tribunales para prestar declaración.


ANTECEDENTES


El Ministerio Público anunció la pasada semana la preparación de una querella inicialmente contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si bien incluye en la misma al vicepresidente Oriol Junqueras y al resto de miembros del gobierno autonómico tras la votación de este viernes en el Pleno del Parlamento catalán que ha declarado constituida la República catalana.


Además del delito de rebelión, se están investigando otras calificaciones como la sedición que...



Sigue leyendo más sobre esta noticia en Catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE