viernes, 29 de marzo de 2024 06:18
Sociedad

Policía Nacional detiene a un presunto yihadista en Ceuta

El hombre, de 28 años, estaría involucrado en la red de captación del grupo terrorista, según ha informado el Ministerio de Interior.

|

Policianacional 3

Estaba considerado como encargado de dar instrucciones directas y estratégicas.


La Policía Nacional ha anunciado este miércoles la detención en Ceuta de un hombre de 28 años y nacionalidad española presuntamente integrado en una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento para DAESH.


El Ministerio del Interior ha detallado en su nota que el detenido es "responsable de distribuir y transmitir material de los canales oficiales de la organización terrorista", agregando que la red era "potencialmente peligrosa por la vinculación de sus miembros con yihadistas alistados en las filas de DAESH en territorio sirio y por su profunda influencia en jóvenes asentados en el barrio de El Príncipe de Ceuta".


Asimismo, ha indicado que el detenido "desarrollaba labores de comunicación a modo de 'informante', una figura considerada por la organización como un muyahidín, un combatiente de la yihad de la palabra encargado de trasladar las instrucciones directas y estratégicas de DAESH".

relacionada Detenido en Sagunto un marroquí que captaba yihadistas
relacionada Detenida una joven en Palamós por reclutar yihadistas para zonas de conflicto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE