jueves, 18 de abril de 2024 08:25
Economía

Allianz gana un 5% más que el año anterior

El beneficio neto ha ascendido hasta los 5.376 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017.

|

Allianz



El grupo asegurador alemán, Allianz, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.376 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.


Los ingresos de Allianz han crecido un 2,3% respecto al año anterior, hasta 94.500 millones de euros, con un incremento del 1,4% del negocio de no vida y del 2,6% en el segmento de vida, mientras que la gestora de activos ha incrementado un 6,7% su facturación.


En el tercer trimestre, Allianz ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.566 millones de euros, una cifra un 17,3% inferior a la del mismo periodo de 2016 como consecuencia del impacto de catástrofes naturales, mientras que los ingresos han crecido un 2,1%, hasta 28.300 millones.


"Los resultados del tercer trimestre fueron robustos, dadas las masivas catástrofes naturales que afectaron nuestro segmento de no vida", indicó el consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte.


Para el conjunto del ejercicio, el máximo ejecutivo de la aseguradora germana ha expresado su confianza en que el beneficio operativo se sitúe en la mitad superior del rango de 10.800 millones de euros, con una variación al alza o a la baja de 500 millones de euros.

relacionada Iberdrola registra un 18% más de beneficio que el año pasado
relacionada Volkswagen recupera la normalidad en Bolsa tras el escándalo 'Dieselgate'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE