viernes, 29 de marzo de 2024 10:43
Politica

El Gobierno constata la mano de Rusia en muchos mensajes independentistas en la Red

El Gobierno tiene "contrastado" que mucho contenido que circula por la red sobre el conflicto catalán procede de territorio ruso. 

|

Matrioska

El Gobierno tiene "contrastado" que "muchos" mensajes que circulan a través de las redes sociales sobre el conflicto catalán proceden de "territorio ruso".


Por reclama a la Unión Europea que se tome "muy en serio" este problema para dar una respuesta comunitaria.


Así, tanto el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han reconocido la injerencia de internautas con sede en Rusia y otros países no europeos en la situación de Catalunya.


Cospedal ha querido puntualizar que el Ejecutivo tiene evidencia de que muchos mensajes proceden de "territorio ruso", lo que no quiere decir "necesariamente" que procedan del Gobierno ruso con el objetivo de desestabilizar a Europa.


"Hay que actuar con la máxima prudencia y tener bien claro cuáles son los orígenes -ha insistido-. Sabemos que parte proceden de territorio ruso y que parte proceden de otros territorios también ajenos a la Unión Europea".


En este sentido, Méndez de Vigo ha recordado que se trata de un tema "grave" que ha afectado también a otros asuntos tan importantes como...



Sigue leyendo más en Catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE