miércoles, 20 de enero de 2021 20:24
Sociedad

Tesla presenta un camión eléctrico que pretende revolucionar el mercado

|

Nuevos modelos tesla 2017

Nuevos Tesla Semi Truck y Roadster



La compañía automovilística estadounidense Tesla ha presentado dos nuevos modelos para su gama de producto, el "superdeportivo" Roadster y el camión Semi, con autonomías de hasta 620 millas (1.000 kilómetros) y 500 millas (800 kilómetros), respectivamente.


El nuevo deportivo de la marca norteamericana acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos, mientras que en superar los 150 kilómetros por hora tardaría 4 segundos. Alcanza una velocidad de 400 kilómetros por hora.


El Roadster, que duplica en autonomía al Tesla Model 3, se podrá reservar por 50.000 dólares (unos 42.300 euros al cambio actual) y tendrá un precio base de 200.000 dólares (169.508 euros).


La nueva creación del fabricante de coches eléctricos para cuatro pasajeros incorpora un techo de vidrio ligero y extraíble.


Por su parte, el Semi, impulsado por cuatro motores independientes, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos con una carga de más de 36.000 kilogramos.


Además, incorpora un piloto automático "mejorado" que ayuda a evitar colisiones. El asiento del conductor está situado en una posición central, lo que le proporciona una "máxima visibilidad" y un "mayor control" del vehículo al usuario.


Durante la presentación de los nuevos Tesla, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha explicado que la producción del primer camión de la marca se iniciará en 2019 y la del Roadster un año más tarde.

relacionada Esta es la primera unidad salida de fábrica del Tesla Model 3
relacionada Los coches Tesla ya están a la venta en España

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil