viernes, 29 de marzo de 2024 15:59
Politica

La secretaria general de ERC dice que el Gobierno amenazó con “muertos en las calles” si seguían con el procés

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, afirma que el Estado amenazó al Govern con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista.

|

Marta Rovira



Último escándalo entre las filas independentistas en Cataluña. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes 17 de noviembre que el Ejecutivo amenazó al Gobierno catalán con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista. Además, ha pedido a los catalanes que "tomen nota de quién miente por sistema".


Las reacciones a estas gravísimas acusaciones por parte de la 'sucesora' de Oriol Junqueras no se han dejado esperar. 


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones de Rovira.


"Es una absoluta vergüenza y no hay calificativo que tenga yo para aplicar a esa información. Dejémoslo en que es absolutamente falso, una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza", ha expresado Rajoy. 


También el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha tachado de "burda patraña" las acusaciones lanzadas por la secretaria general de ERC.


"Es una mentira más", ha sentenciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha enumerado algunas de esas "mentiras" que le achaca a los independentistas, como el hecho de que afirmaran que la declaración unilateral "no tendría efectos económicos".



"Mentira tras mentira. Lo que acaban de decir es una burda patraña. No tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Es a lo que nos están acostumbrando estos dirigentes", ha enfatizado Méndez de Vigo.



Lee más sobre las polémicas acusaciones de Rovira en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE