jueves, 8 de diciembre de 2022 03:23
Deportes

El fraude del 'presidente' del Milan

Li Yonghong, el magnate minero que nunca lo fue, con un pasado sombrío de estafas y evasiones fiscales.

|

Yonghongli

El presidente, Li Yonghong


Quien dice ser presidente del AC Milan, Li Yonghong, podría tener varias cosas que contar a los aficionados rossoneri.


Según el New York Times, el magnate chino, que presumía de imperio a través de un negocio minero en China, no tendría ninguna de esas minas a su nombre en la ciudad de Fuquan.


El pasado año, Yonghong llegó a Italia con 740 millones bajo el brazo y un paquete de promesas para devolver al Milan donde se merece, que es la zona alta de la tabla.


Hoy en día marcha séptimo a 13 puntos del Nápoles, el primero, pero no solo es eso. Según el rotativo americano, las minas son propieda de la empresa Guangdong Lion Asset Management, con quien Yonghong tendría algún tipo de vinculación pero jamás fue presidente.


La empresa minera era propiedad de Li Shangbing y Li Shangsong. Shangbing negó conocer al dueño del Milan


El grupo de reporteros del New York Times que fueron a China a investigar el caso se encontró la empresa cerrada y desordenada, con un cartel de 'se alquila'.


Pero eso no es todo lo que Yonghong parece esconder. En 2013 fue multado con cerca de 76.000 euros por no declarar un negocio inmobiliario de 43 millones de euros y, nueve años antes, la empresa familiar del chino se asoció con otras dos empresas para estafar casi 60 millones de euros a 5 mil inversores. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE