domingo, 23 de septiembre de 2018 02:53
Sociedad

Los condenados por el asalto a Blanquerna se libran de la cárcel

|

Blanquerna escrache


Los asaltantes fueron condenados por asaltar el centro cultural en 2013. 


La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar el ingreso en prisión de los seis condenados por asaltar en 2013 el centro cultural Blanquerna, a la espera del dictamen de la sentencia sobre los recursos de amparo, que "será dictada a la mayor brevedad posible".


Los magistrados esgrimen que "teniendo en cuenta el criterio establecido en pronunciamientos anteriores de este tribunal en relación con la penas de duración inferior a cinco años" han acordado suspender la ejecución de las penas privaticas de libertad, de conformidad con el Fiscal. 


La Sala, que aún no ha entrado a valorar la cuestión de fondo de los recursos, ha dictado la suspensión de la entrada en prisión "a los meros efectos cautelares de asegurar la efectividad de la sentencia final, que será dictada a la mayor brevedad posible".


Esta decisión se une a la tomada ayer por la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que acordó también dejar sin efecto la fecha de ingreso en prisión a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional.


La defensa de dos de los acusados presentó recurso de amparo, que ha sido admitido a trámite y...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil