viernes, 29 de marzo de 2024 10:59
Economía

Suben las pernoctaciones hoteleras en octubre

El aumento del turismo es la principal causa por la cual la pernoctación sube un 1,1% de forma interanual.

|

Hoteles 1

En octubre, los hoteles han superado el 60% de plazas cubiertas


Los hoteles españoles han registrado 30,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de octubre, lo que supone un 1,1% más que en el mismo mes de 2016, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Durante los diez primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han aumentado un 2,8% respecto al mismo periodo de 2016.


El moderado avance interanual logrado en octubre se debe al aumento del 2,6% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes extranjeros y al descenso del 2,2% en las realizadas por los residentes en España. La estancia media baja un 0,9%, hasta las 3,3 noches por viajero.


En octubre se han cubierto el 60,8% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 0,1%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana ha subido un 3,1% y se ha situado en el 67,2%.


La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 5,6% en octubre, lo que supone 0,7 puntos porcentuales menos de la registrada el mes pasado y 0,8 puntos por encima de la registrada hace un año.


La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 81,9 euros, un 5,3% más en comparación con octubre de 2016, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 55,5 euros, con un repunte interanual del 6,7%.

relacionada Más empresas huyen de Cataluña por la amenaza independentista
relacionada Las pernoctaciones hoteleras, al alza en julio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE