martes, 11 de diciembre de 2018 16:44
Sociedad

Toda la legislación sobre violencia de género

|

Codigo violencia genero



La Policía Nacional ha elaborado un código electrónico para su difusión en el Boletín Oficial del Estado que recopila toda la legislación nacional, internacional y autonómica sobre violencia de género como una herramienta para apoyar a profesionales especializados en la lucha contra esta lacra.


El documento ha sido presentado este jueves por el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y el director de la Agencia Estatal BOE, Manuel Tuero; ha llevado meses de elaboración.


Según explica la Policía Nacional en un comunicado, la idea surgió en mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial y para ponerlo en marcha, se suscribió un acuerdo con la Agencia Estatal BOE.


"Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para cualquier institución o persona", concreta.



La iniciativa de crear un código electrónico surgió el pasado mes de mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial. 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil