lunes, 18 de junio de 2018 05:24
Sociedad

Muere José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña

|

Romerodetejada 1

José María Romero de Tejada


El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha muerto a los 69 años, según ha informado en un tuit el ministro de Justicia, Rafael Catalá. 


Ha muerto de madrugada en la Clínica del Pilar de Barcelona por una infección pulmonar, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.



El fiscal jefe ocupó el puesto después de ser teniente fiscal del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) en 2013. Estudió Derecho en la Universitat de Barcelona (UB) y fue sucesor de Martín Rodríguez Sol, que dimitió después de haberse manifestado en público a favor de que los catalanes se expresen, en referencia a la consulta del 9N de 2014.


En el mensaje de Twitter, el ministro ha recordado la figura de Romero de Tejada y ha expresado su afecto a la familia y compañeros: "Una gran pérdida para la justicia y la Fiscalía".


Romero de Tejada fue nombrado por la Fiscalía General del Estado. Recientemente murió el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, durante un viaje a Argentina por una infección, cuando estaba en el centro de la palestra por la cuestión catalana y las acusaciones vertidas desde la institución que dirigía pese a estar reprobado.


CONDOLENCIAS


Podemos ha expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento del fiscal superior, tal y como ha manifestado en una entrevista en RNE el exjefe del Estado Mayor del Ejécito (Jemad) y candidato a liderar Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez. "Únicamente expresar nuestro más sentido pésame a la familia, a los amigos y a los compañeros del fiscal porque una noticia como esta siempre sorprende", ha señalado.


Por su parte, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha dado el pésame a la familia del fallecido y se ha limitado a afirmar que lo que tenían que decirle a éste ya se lo dijeron "en vida".


Además, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha expresado sus "más profundas condolencias" por la desaparición de Tejada.

relacionada Romero de Tejada defiende la "imparcialidad" de Fiscalía en la investigación del 9N

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil