lunes, 6 de diciembre de 2021 21:04
Politica

El PSOE pide cambiadores de bebés públicos accesibles también para hombres

|

Cambiador de bebes



El PSOE ha registrado este martes en el Congreso una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que en los edificios públicos de la Administración General del Estado "se instalen cambiadores de bebés situados en lugares neutros y accesibles para hombres y mujeres".


En la iniciativa también se llama a promover medidas y campañas de sensibilización para que el resto de administraciones públicas y establecimientos privados abiertos al público adopten también esta medida.


"Para avanzar en la corresponsabilidad en las labores de cuidado de los hijos e hijas", señalan los socialistas.


El firmante de esta propuesta, Gonzalo Palacín, ha señalado que el objetivo del PSOE es que, tanto padres como madres, puedan tener un lugar para poder cambiar a sus hijos, ya que habitualmente los cambiadores de bebés están únicamente en los baños de mujeres. 


"Con lo que la igualdad y la corresponsabilidad queda un poco en entredicho", ha señalado.


Los diputados del PSOE Carmen Cuello y Gonzalo Palacin

Los diputados del PSOE Carmen Cuello y Gonzalo Palacín


"En esta iniciativa planteamos que en todos los edificios propiedad del Estado se sitúen cambiadores en un lugar accesible tanto para hombres como para mujeres y que también se fomente que en edificios públicos de otras administraciones y en negocios privados cuenten también con este servicio accesible para ambos sexos", ha insistido el diputado socialista.


REMOVER LOS ESTEREOTIPOS


Para los socialistas, "el equilibrio entre mujeres y hombres y también la asunción de responsabilidades en los distintos ámbitos de la vida pública o privada demanda medidas contundentes por parte de los poderes públicos".


A su juicio, uno de los momentos donde más evidente se hace la desigualdad entre hombres y mujeres es en el momento de la crianza de los hijos e hijas, ya que, según ha señalado, por lo general suele ser la madre la que se hace cargo del mayor número de obligaciones.


"Es necesario remover todos los estereotipos sociales que redundan en obstáculos a la corresponsabilidad entre hombres y mujeres", indica el PSOE, que defiende la necesidad de medidas como la que se demanda en esta iniciativa. "Numerosos ayuntamientos han legislado ya en este sentido y es una necesidad que la administración central también actúe, impulse y coordine estas medidas, en aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres", concluye la propuesta.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE