domingo, 24 de junio de 2018 05:18
Internacional

Corea del Norte asegura que el último misil lanzado podría haber impactado en USA

|

Coreana
Imagen del lanzamiento a través de la televisión norcoreana - Europapress


Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este miércoles que el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-15 ha sido llevado a cabo con éxito y han asegurado que el ensayo ha permitido verificar que el proyectil podría haber impactado en cualquier parte del territorio norteamericano.


"El sistema de misiles Hwasong-15 constituye un misil balístico intercontinental dotado de un gran cabeza nuclear que es capaz de llegar a los Estados Unidos. Este sistema tiene grandes ventajas técnicas y tecnológicos y es el más poderoso de todos los creados por Corea del norte", indicó el Gobierno norcoreano en un comunicado.


"El misil ha sido lanzado a las 02:48 horas del 29 de noviembre desde un barrio de Pyongyang y bajo la supervisión del líder, Kim Jong-un", añadió.


El documento señala que "después de volar durante 53 minutos, el misil ha caído de manera exacta a las aguas del mar de Japón. (...) El ensayo no ha causado ningún tipo de efecto adverso en los países vecinos".


Asimismo, las autoridades norcoreanas han afirmado que tras ver los resultados, Kim "ha declarado con orgullo que finalmente se ha hecho historia en completarse por fin la fuerza nuclear del país".


"El gran éxito del ensayo con el misil Hwasong-15 no tiene precio y constituye una victoria del pueblo heroico de Corea del Norte a pesar de los desafíos de los imperialistas estadounidenses", manifestaron.


Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, cuando lanzó un misil intercontinental que sobrevoló parte del territorio japonés e impactó en el mar en el Este de la isla de Hokkaido, va hacer en julio un ensayo con un Hwasong-14.


El Ejército de Corea del Sur explicó que el misil habría llegado a una altitud de unos 4.500 kilómetros.


relacionada Más de 200 muertos en colapso de un centro de pruebas nucleares de Corea del Norte
relacionada ​El Gobierno expulsa al embajador de Corea del Norte en España
relacionada Trump amplía el veto migratorio a Corea del Norte, Chad y Venezuela

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil