jueves, 13 de diciembre de 2018 13:48
Internacional

Trump retuitea vídeos antimusulmanes de un partido de extrema derecha británico

|

DonaldTrumpCoreadelNorte



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el miércoles en Twitter videos antiislámicos que habían sido publicados originalmente por un líder de un partido británico de extrema derecha que fue condenado a principios de este mes por abusar de una mujer musulmana.


Jayda Fransen, vicepresidenta del grupo anti-inmigración Britain First, publicó los videos el miércoles y señalaba que mostraba a un grupo de personas que eran musulmanes golpeando a un adolescente hasta la muerte, golpeando a un niño con muletas y destruyendo una estatua cristiana.

La decisión de Trump de volver a tweetear los vídeos ha suscitado críticas de ambos lados del Atlántico.


"Espero que nuestro gobierno condene los retweets de extrema derecha de Donald Trump", escribió en Twitter Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de la oposición británica. "Son aborrecibles, peligrosos y una amenaza para nuestra sociedad."

"Estoy encantada", señaló a la agencia Reuters Fransen, que tiene 53.000 seguidores en Twitter, diciendo que esto demuestra que el presidente de Estados Unidos comparte su objetivo de concienciar sobre "temas como el Islam".

Como candidato, Trump pidió una "prohibición musulmana" y, como presidente, ha emitido órdenes ejecutivas que prohíben la entrada de algunos ciudadanos de varios países, aunque los tribunales han impedido parcialmente que entren en vigor.


DISCURSO RACISTA


Britain First es un partido político periférico que quiere poner fin a toda la inmigración y prohibir el islam, con cualquiera que promueva la ideología religiosa de ser deportado o encarcelado.


El grupo, que atrae a unos pocos cientos de manifestantes a sus manifestaciones callejeras regulares, afirma en su sitio web que es un "movimiento lealista", pero los críticos dicen que es simplemente racista.


Fransen fue multada a principios de este mes después de ser encontrado culpable de acoso religioso agravado por gritar abuso a una mujer musulmana que llevaba un hijab.


La semana pasada, la policía de Irlanda del Norte la acusó de usar palabras amenazadoras, abusivas o insultantes en un discurso pronunciado en una manifestación en Belfast en agosto.


Junto con la líder del grupo, también fue acusada en septiembre de haber causado hostigamiento religioso agravado por la distribución de folletos y la publicación de videos en línea durante un juicio judicial en el que participaron varios hombres musulmanes acusados y posteriormente condenados por violación.


Los políticos británicos pidieron al gobierno de la Primera Ministra Theresa May que condenara a Trump mientras que el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la mayor organización de derechos civiles musulmanes de Estados Unidos, dijo que era una incitación a la violencia.


Estas son acciones que uno esperaría ver en los virulentos sitios de odio antimusulmanes, no en el canal de Twitter del presidente de los Estados Unidos ", dijo en una declaración el director ejecutivo nacional del CAIR, Nihad Awad.


David Duke, un ex líder del Ku Klux Klan, elogió a Trump por sus puestos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil