martes, 19 de marzo de 2024 09:35
Economía

La venta de coches usados sigue creciendo

Las ventas de coches usados suben un 11% en 2017 y alcanzan 2,1 millones de unidades

|

Compraventa de coches usados



Las ventas de automóviles de ocasión cerrarán el presente ejercicio con un volumen de 2,1 millones de unidades, lo que supondrá una subida del 10,7% en comparación con el ejercicio anterior, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).


La previsión de crecimiento del mercado de ocasión en España está en línea con la estimación de las ventas de automóviles nuevos, que se espera que cierren el ejercicio con 1,2 millones de unidades, un 5% más. De esta forma, la proporción entre modelos usados y nuevos finalizará el ejercicio en 1,7 coches de ocasión por cada nuevo.


Este incremento de las entregas de coches usados este ejercicio se explica, principalmente, por la evolución positiva experimentada por las operaciones de turismos de corta edad, que representan el 26,8% de las entregas totales.


No obstante, las ventas de coches de más de ocho años representan actualmente el 65% del mercado, con más de 1,35 millones de unidades, aunque las entregas de modelos de hasta cinco años están ganando presencia, con un ritmo de crecimiento del 21,8% en lo que va de 2017, y las de coches de menos de un año ya representan una de cada diez operaciones en el mercado de ocasión.


Esta cifra de ventas de usados de menos de un año se debe al buen comportamiento que está teniendo el sector del turismo, lo que está motivando la renovación de las flotas de vehículos de las empresas de alquiler, y al empuje de las automatriculaciones.


Desde Ganvam apuntan también a una recuperación de las empresas, que han vuelto a su papel de "fabricante de vehículos de ocasión", ya que en 2017 se ha recuperado el 'stock' de coches usados corporativos, "impulsando las operaciones con modelos 'adolescentes'".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE