jueves, 25 de abril de 2024 12:40
Sociedad

Ayuda en Acción enseña robótica a más de 2 mil alumnos en riesgo de exclusión

'Mak3rs' ayuda a desarrollar competencias tecnológicas y digitales, que permitan a los alumnos en un futuro "romper con el círculo de la pobreza". 

|

Makers

Foto - Europapress


Ayuda en Acción ha enseñado a través de su proyecto 'Mak3rs', que comenzó el pasado curso 2016/17, robótica e impresión 3D a un total de 2.263 alumnos en riesgo de exclusión y 179 docentes, en 20 centros educativos de nueve comunidades autónomas, con el objetivo de romper la brecha digital y de género.


Concretamente, el responsable de Innovación de la ONG, José Estévez, ha señalado que 'Mak3rs' ayuda a desarrollar competencias tecnológicas y digitales, que permitan a los alumnos en un futuro "romper con el círculo de la pobreza". 


"Además, tiene como objetivo luchar contra la brecha de género que existe en el mundo de la ciencia. Buscamos romper con los estereotipos asociados a los roles de género, para empoderar a nuestras alumnas y facilitar el papel activo de la mujer en las TIC", ha afirmado.


"En este proceso de aprendizaje, los estudiantes desarrollan además capacidades que les permitan afrontar con éxito otras asignaturas, convirtiéndose así la tecnología en una herramienta de lucha contra la desafección educativa", ha comentado Estévez.


El proyecto 'Mak3rs', que forma parte del programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción 'Aquí también', promueve la innovación educativa con base tecnológica en los jóvenes que viven en entornos urbanos no inclusivos y en comunidades poco cohesionadas. "Trabajamos en colegios públicos y concertados de precio cero, situados en barrios de alta complejidad, con población migrante y elevadas tasas de paro", ha afirmado Estévez.


"Nuestro alumnado son hijos e hijas de familias en riesgo de exclusión que están creciendo dentro de un contexto social complejo: entornos urbanos no inclusivos, comunidades poco cohesionadas donde confluyen minorías religiosas y étnicas con problemas identitarios", ha señalado.

relacionada 13 millones de personas en España viven en riesgo de pobreza y exclusión social
relacionada La Obra Social La Caixa ayuda a proyectos de viviendas para casi 3.000 personas en riesgo de exclusión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE