jueves, 28 de marzo de 2024 09:58
Internacional

La aerolínea insolvente de Niki Lauda podría tener compradores

El ex piloto de F1 es dueño de la filial de la ya desaparecida Air Berlin, Niki, que ha cesado sus operaciones después de que Lufthansa no pudiera adquirirla.

|

Niki lauda

Foto - Europapress


Al menos tres partes, entre ellas el expiloto de Fórmula 1, Niki Lauda, están interesadas en hacerse cargo de la aerolínea Niki, filial de la fallida Air Berlin, que ha cesado sus operaciones tras la negativa de la Comisión Europea a autorizar su adquisición por parte de Lufthansa.


"Debido a la nueva situación hay de tres a cuatro partes interesadas en Niki", ha indicado el presidente del sindicato austriaco de Empleados Privados (GPA-DJP) y presidente de la Unión Socialdemócrata de Sindicatos del país (FSG), Wolfgang Katzian, en la cadena de televisión 'ORF'.


Después de que la adquisición de Niki planeada por Lufthansa fracasara, la aerolínea presentó una solicitud para abrir un procedimiento de insolvencia ante un tribunal en Berlín-Charlottenburg a última hora del miércoles.


El expiloto y fundador de la compañía ya ha dicho que está interesado en volver a comprar la aerolínea en la radio austriaca. De acuerdo con Wolfgang Katzian, otros inversores potenciales también estuvieron en contacto el miércoles.


Por otro lado, el sindicato austriaco calcula que el colapso de Niki podría amenazar 1.000 puestos de trabajo y afectar a 800.000 clientes que ya tienen comprado su billete para volar con la filial de Air Berlin.


El Ministerio de Transportes de Austria calculó que hasta 10.000 pasajeros de Niki podrían quedar varados en las próximas dos semanas, por lo que desde Niki están tratando de alquilar aviones o alcanzar acuerdos con aerolíneas para traerlos de vuelta.


"El final de Niki es un desastre nacional", dijo el director gerente de Niki, Oliver Lackmann, según el diario austríaco Standard el jueves.

relacionada ​El último vuelo de Air Berlin tras 39 años de operaciones
relacionada La plantilla de Air Berlín en Palma no entra en los planes de Lufthansa y se queda en la calle
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE