jueves, 25 de abril de 2024 10:17
Deportes

La FIFA amenaza con expulsar a España del Mundial

La organización mundial del fútbol no tolera que el gobierno español se haya involucrado en desbancar a Ángel María Villar de la presidencia de la RFEF.

|

Espau00f1a

Los jugadores posan con la nueva camiseta


La FIFA se ha puesto seria y ha advertido a España, pues podría quedar expulsada del Mundial de Rusia  si el organismo así lo decide después de la intromisión del gobierno español para desbancar a Villar de la Federación.


La 'Roja' podría quedarse sin Mundial después del enfado de la máxima organización del fútbol mundial, pues no le gustan nada las injerencias de la política española en la RFEF.


La amenaza viene después de la propuesta realizada por el CSD de repetir las elecciones a la presidencia de la Federación después de que estallara el ‘caso Soule’.


La FIFA interpreta esta posición como una intromisión gubernamental que atenta contra la autonomía de la RFEF y que supone una grave violación de los estatutos del organismo mundial, en cuyos estatutos se rechaza tajantemente “la injerencia por parte de terceros” en los asuntos de las federaciones miembro.

relacionada España, Portugal, Marruecos e Irán conforman el grupo B del Mundial
relacionada Desvelan conversaciones comprometedoras de Villar y Padrón con las federaciones autonómicas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE