sábado, 12 de junio de 2021 15:38
Sociedad

Hombres y mujeres usan palabras diferentes para hablar de amor

|

Hombres y mujeres


Si a veces sientes que los hombres y las mujeres hablan un idioma diferente, puede que estés en lo cierto. Al menos cuando se trata de amor.


Los periodistas del 'New York Times' examinaron cuatro años de ensayos de amor presentados al periódico, teniendo en cuenta el género del autor.


Hallaron que los estereotipos se mantienen cuando hombres y mujeres escriben sobre amor.


Los hombres son más propensos a escribir sobre acciones como "bomba", "golpe" y "batalla", mientras que las mujeres hablan más de sentimientos, como "agonía", "dolor" y "resentimiento".


Los estudios han respaldado esto, demostrando que las mujeres hablan más acerca de los sentimientos pero no se les enseña a expresar la ira, mientras que a los varones se les enseña -y mucho- a expresar la ira y no a llorar.


Los hombres y las mujeres incluso hablan de la familia de forma diferente.


Los hombres son más propensos a usar palabras como "padre", "papá" e "hijo", mientras que las mujeres usaban "madre", "mamá" e "hija". Y se comprobó que los escritores se referían a su familia la mayor parte del tiempo, no a sí mismos.


De manera similar, los estudios sugieren que los padres a menudo se sienten más cerca de los niños de su mismo sexo probablemente porque pasan más tiempo con ellos.


Pero Robin Lakoff, profesor emérito de lingüística en la Universidad de California, señala al 'New York Times' que las actitudes estaban cambiando:


"En los años 50, los hombres podían mostrar ira, rivalidad y hostilidad, así que podían maldecir. Las mujeres podían mostrar miedo, tristeza y amor, y así podían llorar".


Pero sostiene que hoy es una historia diferente:


"Probablemente es mejor decir que estamos algo confundidos acerca de los roles y estereotipos de género".


Nube de tags sobre las palabras mas usadas entre hombre y mujeres cuando hablan de amor

Las palabras que los hombres y las mujeres usan cuando escriben sobre el amor

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil