jueves, 28 de marzo de 2024 11:55
Politica

Fiscalía pide al Supremo que mantenga a Junqueras en prisión porque existen indicios de rebelión

Por el momento, el instructor de la causa, Pablo Llarena, ha tramitado el recurso de apelación y se ha dado traslado a la Fiscalía y al resto de partes para que se posicionen al respecto. 

|

Junqueras audiencia nacional

Junqueras pide su excarcelación. 



La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita a la Sala de lo Penal de este órgano que desestime el recurso de apelación en el que el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras pide que se modifique la medida de prisión provisional que pesa sobre él desde el 2 de noviembre por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el proceso que concluyó con la declaración unilateral de independencia.


El Ministerio Público estima que los argumentos contenidos en el auto judicial recurridos siguen siendo plenamente válidos, por lo que no deben modificarse las medidas cautelares aplicadas. Agrega que "existen suficientes elementos de soporte de la acción típica de rebelión, alternativamente de secesión, y de malversación".


La defensa de Junqueras solicita a la sala de apelaciones del Supremo -que es la que debe revisar las decisiones del instructor, Pablo Llarena- que excarcele a su cliente para que pueda poder participar en los actos de la campaña electoral del próximo 21D y alega, entre otros argumentos, que su permanencia en prisión "está ya teniendo efectos muy relevantes en la conformación libre de la voluntad popular a través de las elecciones".


La acusación popular, ejercida por Vox, ya ha anunciado que también pedirá que Junqueras siga en prisión mientras que...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE