sábado, 27 de abril de 2024 03:08
Politica

Sigue las elecciones catalanas del 21D en directo

5, 5 millones de catalanes están llamados a las urnas sigue el minuto a minuto de estos comicios. 

|

Urna

Las encuestas pronostican un Parlament fragmentado. 


Un total de 5,5 millones de catalanes están convocados hoy a las urnas en unas elecciones autonómicas que servirán para dirimir si los ciudadanos avalan la aplicación del artículo 155 de la Constitución que ha intervenido el autogobierno catalán y rechazan la independencia, o si dan un nuevo impulso al proceso soberanista.


Sigue en directo las elecciones catalanas en catalunyapress.es


En la contienda electoral tres partidos han apostado por desplegar, con matices, la República que se declaró en el Parlament: JuntsxCat, ERC y la CUP.


Por otro lado, tres formaciones que rechazan la independencia y dieron luz verde al 155, Cs, PSC y PP, y un séptimo, los 'comuns' (CatECP), que se distancian tanto de ambas opciones y aspiran a tener la llave de la gobernabilidad. 


Todas las encuestas pronostican un Parlament muy fragmentado con ningún partido superando los 40 diputados, cuando la cámara tienen 135, y también parece complicado que alguno de los dos bloques logre la mayoría absoluta. 


Ante este escenario, el riesgo que se dibuja es el de un Parlament ingobernable que puede dejar como árbitro de la política catalana a los 'comuns'. 


La candidatura liderada por Xavier Domènech apuesta por un pacto de izquierdas en el que estén ERC y el PSC, pero ningún sondeo da posibilidades de sumar a estas tres formaciones.


Sigue toda la actualidad sobre la elecciones catalanas en catalunyapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE