jueves, 25 de abril de 2024 01:59
Sociedad

El 'Gordo' de la Lotería de navidad cae en el 71.198

Se reparten 400.000 euros por décimo en este Sorteo navideño. Una vez se haga pública la lista oficial entre las 17.30 y las 18.00 horas, se podrán cobrar todos los premios del sorteo de 2017

|



Los españoles compran de media dos décimos en Internet para la Lotería de Navidad

Sorteo de Navidad.


El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2017 repartirá este viernes 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.


En el caso de que se vendan todos los décimos agraciados, el Ministerio de Hacienda recaudará más de 200 millones de euros, casi seis millones más que en 2016, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). De esta forma, la recaudación del fisco este año será un 3% superior.


En Cataluña, en octubre ya se agotó el número 155. De este modo, Inmaculada García, presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), ha hecho hincapié en que el 155 "se agotó hace tiempo" y agregaba que después "todos los números que acaban en 155" estaban siendo solicitados. "Es sorprendente, pero bueno estos son los caprichos de las personas".


Una vez se haga pública la lista oficial de los premios, entre las 17.30 y las 18.00 horas, se podrán cobrar todos los premios del sorteo de 2017. De este modo, Loterías ha explicado que, "por obvio que parezca, es imprescindible" llevar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar un premio de Lotería de Navidad.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE