viernes, 19 de abril de 2024 21:44
Sociedad

Esta es la razón por la que la gente tiene más sexo en Navidad

'Sexo' y otras palabras relacionadas son más buscadas en la web durante las celebraciones culturales o religiosas como la Navidad.

|

Beso


La Navidad es un tiempo de felicidad y de ser generoso, y según nuevas investigaciones, también es el momento de hacer un bebé.


La Universidad de Indiana y el Instituto Gulbenkian de Ciencia en Portugal han logrado mejorar nuestra comprensión en torno a la creencia generalizada de que los ciclos sexuales humanos están relacionados con los cambios biológicos, que se producen como resultado de los cambios en el medio ambiente -como el clima y la disponibilidad de alimentos-.


En la revista científica 'Scientific Reports' señalan que el aumento de los embarazos tiene más que ver con cuestiones de tipo cultural.


Para llegar a esta conclusión, los científicos de las dos universidades examinaron el "inconsciente colectivo" en línea, documentando términos de búsqueda relacionados con el sexo en Google durante un período de 10 años, entre 2004 y 2014 en 130 países. También analizaron el 10 por ciento de los mensajes de Twitter entre 2010 a 2014.


En Navidad se habla más de sexo


Los resultados encontraron que hubo un uso mucho mayor de la palabra "sexo" y otros términos relacionados con el sexo en las búsquedas en la web durante las celebraciones culturales o religiosas, y un aumento correspondiente en los nacimientos nueve meses después.


El mayor aumento en los países de mayoría cristiana se produjo en Navidad, y Eid-al-Fitr (celebración del fin del Ramadán) en los países de mayoría musulmana.



via GIPHY



Luis Rocha, profesor de la Escuela de Informática IU y coautor del estudio, escribió:


"Observamos que la Navidad y Eid-Al-Fitr se caracterizan por distintos estados de ánimo colectivos que se correlacionan con el aumento de la fertilidad".


"Tal vez la gente siente una mayor motivación para hacer crecer a sus familias durante las vacaciones cuando el énfasis está en el amor y la entrega de regalos a los niños. La temporada navideña también se asocia con historias sobre el niño Jesús y la sagrada familia, que pueden poner a las personas en un 'estado de ánimo familiar'".



relacionada Practicar sexo antes de acostarse ayuda a dormir mejor
relacionada Hay países que desean desesperadamente que la gente tenga más sexo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE