Hyundai promete un asistente de conducción que adivina las necesidades del conductor
Según la marca, la tecnología será capaz de prever las necesidades del conductor gracias al uso de inteligencia artificial.
Hyundai quiere ser el centro de atención en el próximo Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la feria de tecnología más importante de América. Lo hará con el más evolucionado asistente de voz.
Según la marca, la tecnología será capaz de prever las necesidades del conductor gracias al uso de inteligencia artificial. Y puede que llegue al mercado ya, en 2018.
El Intelligent Personal Agent promete una mejor compresión de las órdenes dadas –que es uno de los mayores problemas actuales en este tipo de dispositivos- y realizar varias acciones aunque la orden se haya dado en una única frase.
Hyundai ha desarrollado este asistente con el apoyo de la norteamericana SoundHound Inc., con sede en Silicon Valley y con 10 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de control por voz.
Esta también es responsable del desarrollo de una plataforma de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial, denominado ‘Houndify’, que reconoce más fácilmente todo lo que un ser humano le pueda decir y analizar y descifrar lo que se dice en una conversación informal.
La conexión de los Hyundai equipados con el Intelligent Personal Agent conectado a esta plataforma permitirá que el conductor pueda pedir al sistema que cierre las ventanillas y encienda el aire acondicionado en una misma frase. Aunque sean dos órdenes diferentes, as reconocerá.
Además, el sistema será capaz de anticiparse a algunas cosas a través de la monitorización permanente del tráfico, como por ejemplo, avisar al conductor que debe salir antes de casa o avisarle de cuánto falta para una reunión.
Escribe tu comentario