martes, 19 de marzo de 2024 09:24
Sociedad

​Una ‘Mini Edad de Hielo’ podría azotar Europa en 2030

Investigadores prevén que las temperaturas bajen de forma drástica en toda Europa durante un período de 30 años.

|

Un glaciar de Alaska



Una 'Mini Edad de Hielo' podría azotar el planeta Tierra en 2030, según un estudio realizado por un grupo de investigadores y publicado en 'The Astrophysical Journal'. 


Prevén que las temperaturas bajen de forma drástica en toda Europa durante un período de 30 años.


Un modelo matemático de actividad magnética del Sol indica que las temperaturas comenzarán a bajar ya a partir del año 2021, alteración que puede llevar al planeta a vivir condiciones climáticas similares a las del siglo XVII.


La alerta lanzada por el equipo liderado por Valentina Zharkova revela además que el descenso esperado de las temperaturas está asociada al fenómeno solar comparable al 'mínimo de Maunder', período con menos manchas solares de lo habitual.


Esta especie de inactividad del Sol cogió a Europa y América del Norte por sorpresa y duró casi medio siglo. Pasó la Historia como la 'pequeña Edad de Hielo'.


La investigadora estima que de aquí a doce años un fenómeno idéntico podrá alcanzar a Europa y dura unos 30 años.


"La intensidad de la radiación solar se reducirá de forma drástica. Así, habrá menos calor en la atmósfera, lo que reducirá la temperatura", explica Zharkova.


A pesar de esto, la investigadora señala que no es algo que deba alarmar porque "hará frío, pero no será una Edad de Hielo en la que todo se va a congelar, como en las películas de Hollywood", comenta a IFL Science. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE