viernes, 19 de abril de 2024 09:21
Sociedad

Enrique Sendagorta, fundador de Petronor y el grupo Sener, fallece a los 93 años

El fallecimiento del fundador de Petronor se produce precisamente el año en el que la compañía cumplirá el 50 aniversario de su constitución, en 1968.

|

Sendagorta premio reino de espana 2014 efe

Sendagorta mereció el premio Reino de España en 2014


Enrique Sendagorta Aramburu, fundador y primer presidente ejecutivo de Petronor, falleció este viernes, día 5, en Madrid, a los 93 años de edad, según ha informado la entidad en un comunicado.


"Sendagorta fue un líder de profundos valores y creencias, un empresario con una gran capacidad de iniciativa y emprendimiento. Además de Petronor, firmas de referencia como Sener e ITP son fruto de su visión de futuro", ha añadido.


En 1956 Sendagorta creó Sener, ingeniería que propuso la construcción de un dique con 30 metros de profundidad en Punta Lucero, para el atraque de barcos de gran calado en la zona exterior de Zierbena. Esta novedad resultó decisiva a la hora de ganar el concurso para la construcción de la refinería de Petronor en Muskiz y consolidar, así, el asentamiento de la empresa en el entorno estratégico del Puerto de Bilbao.


El fallecimiento del fundador de Petronor se produce precisamente el año en el que la compañía cumplirá el 50 aniversario de su constitución, en 1968. Enrique Sendagorta fue su primer presidente ejecutivo, hasta 1976.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE