jueves, 25 de abril de 2024 02:22
Economía

La CNMV ratifica la OPA de Atlantia sobre Abertis pese al requerimiento del Gobierno

El supervisor del mercado contaba con un mes de plazo para responder a este requerimiento, que el Ministerio de Fomento y el de Energía le remitieron el pasado 7 de diciembre.

|

Abertis 6 3

La CNMV ha ignorado el requerimiento del Gobierno. 


La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha ratificado la OPA de Atlantia sobre Abertis, tras  el requerimiento que el Gobierno le realizó de anular la autorización dada el pasado mes de octubre.


Una decisión que tomó el Ejecutivo porque la italiana no había solicitado autorización para la operación.


El supervisor del mercado contaba con un mes de plazo para responder a este requerimiento, que el Ministerio de Fomento y el de Energía le remitieron el pasado 7 de diciembre.


En dicho requerimiento, estos dos Departamentos ministeriales advertían de recurrir a los tribunales, por la vía contencioso-administrativa, en el caso de que la CNMV no atendiera a su petición para subsanar el "defecto" que, estimaban, tenía la OPA de Atlantia.


No obstante, esta compañía italiana finalmente cedió y solicitó la correspondiente autorización administrativa del Ejecutivo para su OPA el pasado 21 de diciembre.


El Gobierno siempre ha mantenido la necesidad de analizar y en su caso autorizar la operación, dado que los activos que gestiona Abertis son en última instancia titularidad del Estado y estratégicos para el país.


El grupo que dirige Francisco Reynés es el primer grupo de autopistas de España, pues explota 1.559 kilómetros de la red de pago, el 60% del total. 


Además, una vez que materialice la compra de la participación de la francesa Eutelsat, controlará el 90,7% de Hispasat, si bien en este caso mantiene conversaciones con REE sobre la eventual venta de la firma de satélites.


relacionada El Gobierno autoriza la OPA de ACS sobre Abertis
relacionada El Gobierno quiere anular la OPA de Atlantia sobre Abertis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE