jueves, 21 de noviembre de 2019 09:16
Politica

Prohíben la entrada a la Franja de Gaza a un grupo de diputados españoles

|

Gaza

Foto - Europapress


El Gobierno de Israel ha denegado a un grupo de diputados españoles que se encuentra en los territorios palestinos el permiso que habían pedido para acceder a la Franja de Gaza, según ha desvelado en Twitter el parlamentario de Podemos, Pablo Bustinduy.


Los diputados de PP, PSOE, Podemos, En Marea, Compromís y Ciudadanos tenían planeado entrar en Gaza mañana junto a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) como parte de una visita de una semana a Palestina que incluye reuniones con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el ministro de Exteriores, Riad al Malki, así como con diputados y representantes de ONG.


"Es inaceptable que se nos prohíba la entrada a una delegación parlamentaria con diferentes partidos, tramitándola por el Ministerio de Exteriores español, con una visita organizada por la ONU para ver proyectos de cooperación con presupuesto español", ha declarado a Europa Press la diputada socialista y ex secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez. "No quieren que veamos y contemos el drama humanitario que vive la gente a causa del bloqueo que Israel les impone", ha añadido.


Para Bustinduy, "es extraño que España recibiera al presidente de Israel hace dos meses" y que hoy no les dejen entrar "a otro país sin dar explicaciones". "Seguiremos intentándolo", ha dicho en su cuenta de Twitter. Según fuentes del grupo, Israel solo ha alegado verbalmente razones de seguridad para no permitir la entrada de los diputados españoles en Gaza.



relacionada El líder de Al Qaeda llama a hacer la yihad a España para recuperar Ceuta y Melilla

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil