viernes, 29 de marzo de 2024 12:49
Politica

Puigdemont no puede ser elegido presidente desde Bruselas

El informe de los letrados de Parlamento de Cataluña defiende que es "imprescindible" la asistencia al pleno del candidato a la Presidencia del gobierno catalán.

|

El expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont


Los letrados del Parlamento de Cataluña han elaborado este lunes 15 de enero un informe que rechaza que se pueda investir a distancia a Carles Puigdemont, ya que consideran que contraviene el Reglamento de la Cámara catalana.


El informe defiende que es "imprescindible" la asistencia al pleno del candidato a la Presidencia de la Generalitat catalana; entre otras razones, porque debe poder debatir oralmente y de forma directa con todos los grupos.


Los letrados también exponen que los tres diputados electos que están en la cárcel pueden delegar el voto en otro diputado de su grupo, mientras que rechaza que puedan hacerlo los cinco miembros del Govern cesado que están en Bélgica; entre ellos, Puigdemont.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE