lunes, 13 de julio de 2020 13:38
Politica

​Rajoy no prevé cambios en el Gobierno hasta normalizar la situación política

|

Rajoy anuncia medidas aplicacion 155

Rajoy no prevé cambios en el Gobierno a corto plazo





Mariano Rajoy no prevé realizar cambios en el Gobierno central hasta normalizar la situación política, tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre con los malos resultados para el Partido Popular.


Según las previsiones, la marcha del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) no se dará antes de marzo o abril, y en caso de que sea la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat quien asuma la presidencia del PP de Catalunya, esto se produciría a partir de finales de febrero.


Rajoy ha convocado para marzo la Conferencia política del partido y son varios los dirigentes que consideran que es necesario realizar cambios para paliar la caída del PP, como ha ocurrido en Catalunya, y el auge de Ciudadanos.


Por el momento, personas próximas a Rajoy consideran que no habrá cambios en el ejecutivo a corto plazo y este lunes así lo dejó entrever en la Junta Directiva Nacional del PP.


Rajoy no cierra la puerta a volver a presentarse a las elecciones pero si no piensa en hacerlo, tampoco da pistas sobre su sucesión.

relacionada Rajoy advierte de que el 155 seguirá vigente si Puigdemont intenta una investidura telemática
relacionada Rivera aspira a gobernar España y "preocupa, y con razón" a Sánchez y Rajoy

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil