lunes, 17 de enero de 2022 20:41
Economía

BP paga 1.700 millones de dólares para zanjar su deuda con USA

|

Bp


La petrolera británica BP asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.700 millones de dólares (1.388 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre de 2017 en el marco del acuerdo para zanjar la demanda colectiva en EEUU por el desastre causado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010.


De este modo, la compañía ha revisado al alza su estimación del impacto en metálico de Deepwater Horizon en sus cuentas de 2018 hasta 3.000 millones de dólares (2.446 millones de euros), frente a los 2.000 millones de dólares (1.631 millones de euros) estimados en el tercer trimestre.


"Este cargo es totalmente manejable dentro de nuestro actual marco financiero, especialmente ahora que la compañía vuelve al equilibrio con un barril a 50 dólares", indicó Brian Gilvary, director financiero de BP.


La petrolera británica ya había adelantado el pasado 2 de enero que sus cuentas del cuarto trimestre reflejarán también un impacto negativo de 1.500 millones de dólares (1.245 millones de euros) como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma fiscal promulgada por el presidente de EEUU, Donald Trump, que, entre otras medidas, rebaja el impuesto de sociedades al 21% desde el 35%.

relacionada El Banco Mundial augura un crecimiento de la economía en 2018
relacionada Gas Natural Fenosa desarrolla un sistema único en el mundo para la transferencia de gas natural licuado

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE