domingo, 9 de mayo de 2021 15:34
Sociedad

​Detenido el presunto autor del atropello de la joven de 17 años cuando pretendía huir de España

|

Barajas 3

Aeropuerto de Barajas



La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente El Saz este lunes 15 de enero, cuando el hombre, vecino de Pozuelo de Alarcón, se disponía a coger un avión para abandonar el país.


Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han detallado que el lunes la comisaría de Pozuelo de Alarcón recibió un aviso sobre el supuesto responsable de haber atropellado con su coche a una joven en la M-117, a la altura de Fuente El Saz.


Por su parte, fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación desde el principio, han explicado que el conductor responde a las iniciales F.S.R.G, de nacionalidad paraguaya y nacido en 1964.


Según las primeras investigaciones, la chica, que vivía en una urbanización cercana, estaba esperando al autobús para ir al Instituto y fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga.


Tras el aviso de la Policía de Pozuelo, se hicieron diferentes comprobaciones y dieron aviso a la comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas porque el hombre tenía billete para un vuelo de Air Europa con destino a Buenos Aires (Argentina), que tenía hora de salida a las 23.55 horas.


Los agentes le detuvieron ya dentro del avión, sobre las 00.15 horas. También ha sido encontrado el vehículo con el que habría cometido el atropello, un turismo, que ha sido localizado en un pueblo de Guadalajara.


En estos momentos se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial. Está acusado de homicido imprudente, han explicado las mismas fuentes.


Ayer, a primera hora, un conductor dio el aviso de que había un cuerpo inerte en la cuneta con lesiones provocadas por un supuesto atropello. Cuando llegaron los efectivos del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


LA CLAVE, LA DENUNCIA DE UN VECINO


La denuncia en comisaría de un vecino de Pozuelo de Alarcón que escuchó al conductor que confesaba lo ocurrido ha sido clave para su detención. 


Así lo ha explicado esta mañana una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que ha localizado el vehículo implicado en los hechos, un Mercedes negro. 


El coche con el atropellu00f3  la joven


El coche se ha encontrado en la vía pública del municipio de El Casar (Guadalajara). Le falta la parte alta de la parrilla de plástico delantera y el retrovisor, que quedó en el lugar del siniestro.


"Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", ha explicado.


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han resuelto en caso en pocas horas gracias a la colaboración ciudadana. El atropello tuvo lugar sobre las 7.20 horas de este lunes en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando Alejandra, una adolescente de 17 años de Ribatejada, iba a la parada del autobús para ir al instituto. No obstante, fue dos horas después cuando descubrió el cuerpo de la joven un conductor que pasaba por allí, que avisó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.


Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil, que comprobó por el tipo de heridas que presentaba el cadáver que se trataba de un grave atropello, en el que el conductor se había dado a la fuga. El destacamento de Buitrago de Lozoya se hizo cargo de la investigación, que dio un giro inesperado por la tarde.


En torno a las 19.30 horas una persona denunciaba que había escuchado la conversación telefónica de un hombre, sin que él se percatara, en el que le contaba a otro que había atropellado a una chica en Fuente el Saz. Entonces, los agentes localizaron la ubicación del conductor y fueron a su casa, donde una familiar les comentó que el buscado tenía intención de viajar esta misma noche a Argentina.


Así, la Policía Nacional se comisionó en el aeropuerto de Barajas y detuvo ya dentro del avión destino Buenos Aires al supuesto autor del arrollamiento. Está acusado de un delito de omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial e imprudencia grave. El arrestado, de nacionalidad paraguaya, responde a las iniciales F.S.R.G., tiene 53 años y se encuentra en la comisaría de Barajas a la espera de que le tomen declaración.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil