martes, 12 de noviembre de 2019 01:45
Deportes

El fútbol mundial se ha vuelto loco

|

Futbol

Tres de los fichajes más caros de la historia


Los clubes de fútbol europeos crecen casi un 10 por ciento y gastaron una cifra récord de 5.600 millones de euros en el pago de traspasos de jugadores, casi un tercio de sus ingresos globales, entre ellos los 222 millones del fichaje de Neymar por París Saint Germain o los 120 de Ousmane Dembele por el FC Barcelona, según la novena edición del informe 'Panorama del fútbol de los clubes europeos' de la UEFA.


Según este informe, de 126 páginas, los ingresos de los 700 clubes de las primeras divisiones de las principales ligas europeas están creciendo casi el 10 por ciento. Hay que retroceder hasta el año 2002 para encontrar un ritmo más veloz de crecimiento.


"Este detallado informe muestra la continuación de las tendencias positivas en los ingresos, en la inversión y en la rentabilidad que se identificaron en el informe del año pasado. Los clubes están generando ingresos, pero también invirtiendo en bienes e infraestructuras, gracias en gran parte a las reglamentaciones del juego limpio financiero de la UEFA ", indicó Aleksander CEFER, presidente de la UEFA.



Continúa leyendo este artículo en Catalunyapress.es

relacionada Villar responsabiliza al Gobierno de que la Selección pueda quedar fuera del Mundial de Rusia
relacionada La FIFA amenaza con expulsar a España del Mundial

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil