sábado, 26 de mayo de 2018 16:30
Internacional

¿Te atreves a hacer el test cognitivo MOCA al que se ha sometido Trump?

|

Donald trumpcopia


El presidente de los Estados Unidos ha sido el primero en someterse a un test cognitivo y de forma voluntaria. Logró la máxima puntuación.


Apenas dos semanas después de haber sido lanzado en EEUU, el libro 'Fire and Fury' del periodista Michael Wolff ha puesto en duda las capacidades cognitivas del inquilino de la Casa blanca, Donald Trump.


En el medio de la polémica, ha sido el propio Trump el que ha querido someterse a un test cognitivo además de exámenes médicos.


Son pruebas no obligatorias, pero las pruebas médicas al presidente y la divulgación de sus resultados se han convertido en una norma en los últimos años en EEUU.


Además de un análisis de sangre, orina y un electrocardiograma, Trump, de 71 años, se ha sometido a una evaluación cognitiva, el test de Montreal (MOCA) y ha obtenido la máxima puntación.


Entre las pruebas de este test está la identificación de animales, dibujar un reloj con una determinada hora, memorizar palabras, restar, saber en qué día se está o golpear en la mesa cada vez que se oye la letra 'A'.


Se tarda diez minutos en realizar este test, que se usa para detectar problemas cognitivos como pérdida de memoria o dificultad para concentrarse. 


Aunque es válido para todas las edades, se suele usar en personas con más de 65 para descartar posibles demencias.


Es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos se somete a este test.


Para superar el test cognitivo MOCA, se necesita una puntuación de entre 26 y 30 puntos.


¿Te atreves?

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil