jueves, 28 de marzo de 2024 12:26
Sociedad

Los parches para Meltdown y Spectre también afectan a procesadores Intel nuevos

Intel ha confirmado que los parches para los fallos de seguridad pueden causar tasas de reinicio más altas de lo esperado en los procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake. 

|

Un chip de Intel


Los ordenadores con los chips más recientes de Intel podrían reiniciarse con más frecuencia de lo normal debido a problemas con los parches lanzados para corregir los defectos de seguridad Spectre y Meltdown.


Intel ha confirmado que los parches para los fallos de seguridad pueden causar tasas de reinicio más altas de lo esperado en los procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake.


Los chips Kaby Lake son los más recientes comercializados por Intel.


Navin Shenoy, gerente general del grupo de centros de datos, ha señalado este problema en un comunicado en el sitio web de Intel.



La semana pasada, Intel dijo que había recibido informes de que sus parches de seguridad estaban causando problemas en los sistemas con sus antiguos chips Broadwell y Haswell.


Los parches estaban dirigidos al 90 por ciento de los chips Intel lanzados en los últimos cinco años, pero ahora la empresa reconoce que hay "más trabajo por hacer". 


Hemos reproducido estos temas internamente y estamos progresando hacia la identificación de la causa fundamental ", escribió Shenoy.


El 3 de enero, Intel confirmó que los fallos de seguridad de Spectre y Meltdown afectaban a sus chips, dejando que los hackers pudieran robar información.



Spectre afectó a casi todos los dispositivos informáticos modernos, incluyendo aquellos con chips de Intel, Advanced Micro Devices Inc (AMD. O) y ARM Holdings.


PROBLEMAS DE RENDIMIENTO


Intel el miércoles también cuantificó la cantidad de rendimiento que afecta a los parches para los clientes del centro de datos. Para tareas comunes como la ejecución de servidores de sitios web, los parches causaron una desaceleración del 2 por ciento, según Intel. 


Otra prueba que simuló las transacciones en línea en un corredor de bolsa mostró una desaceleración del 4 por ciento.


Para algunos tipos de trabajo que involucran servidores que almacenan grandes cantidades de datos e intentan recuperarlos rápidamente, la compañía señala que la desaceleración podría ser de entre el 18 y el 25 por ciento.

relacionada El presidente de Intel vendió acciones antes de reconocer fallos en procesadores
relacionada Intel cae en Bolsa por la vulnerabilidad en sus procesadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE