jueves, 28 de marzo de 2024 23:50
Internacional

Twitter avisará a los usuarios expuestos a la propaganda rusa durante las elecciones en EEUU

Twitter está revisando la posible injerencia rusa durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

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Twitter está revisando la posible injerencia rusa durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos. La red social notificará a algunos de sus usuarios si estuvieron expuestos al contenido generado por un supuesto servicio de propaganda ruso.


La compañía comunica que enviará un correo electrónico informando a 677.775 personas en EEUU que siguieron, retuitearon o le dieron a 'Me gusta' contenido de cuentas asociadas con la Agencia de Investigación de Internet (Internet Research Agency, IRA) durante los comicios.


IRA es una organización rusa que, según legisladores e investigadores, emplea a cientos de personas para impulsar el contenido pro-Kremlin bajo cuentas falsas en redes sociales.


Twitter añade que como ya han suspendido estas cuentas, el contenido relevante ya no está disponible públicamente en su plataforma.


Los ejecutivos de Twitter dijeron el miércoles 17 de enero a los legisladores estadounidenses que pueden notificar a los usuarios sobre la propaganda rusa.


En septiembre, la empresa declaró que había suspendido unas 200 cuentas vinculadas con Rusia y, a continuación, en octubre suspendió los anuncios de los medios de comunicación Russia Today y Sputnik.


El principal representante demócrata de la Comisión Permanente sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos elogió este viernes la iniciativa de Twitter e instó a las compañías tecnológicas a seguir investigando el uso abusivo de sus plataformas por parte de Rusia durante las elecciones de 2016.


Adam Schiff señaló la necesidad de que Twitter, Facebook y Google "sean transparentes con los usuarios que probablemente estuvieron expuestos a la propaganda y desinformación del Kremlin".


Este jueves, Pressdigital recogía que Facebook investiga una posible injerencia rusa en el Brexit. La investigación británica también atañe a Twitter y Google. 

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