viernes, 26 de abril de 2024 03:11
Sociedad

Escándalo de ‘acoso sexual’ del ‘Club de los Presidentes’, que se disuelve

Dos periodistas del Financial Times se infiltraron en la gala anual del 'Club de los Presidentes' y reveló el comportamiento inapropiado de muchos de los presentes.

|

Club de los presidentes


El 'Club de los Presidentes' puede estar a punto de desaparecer tras las denuncias de acoso sexual y conducta inapropiada con las azafatas en la última gala para recaudar fondos para la beneficencia.


Este club, exclusivo para hombres de negocios, existía desde hace 33 años y cada año celebran una gala para recaudar fondos para el Hospital Infantil Great Ormond Street, en Londres.


El 'Club de Presidentes' anuncia que se disuelve 24 horas después de que el Financial Times publicara un reportaje en el que se detallan los comportamientos de varios hombres después de que dos periodistas se infiltraran en el evento.


En el reportaje se desvelan varios nombres de cargos importantes en política, economía y televisión inglesa, además de los testimonios de las azafatas presentes en la gala. Unas revelaciones que aparecen en un momento en el que el acoso sexual está siendo un tema mundial.


Tras la publicación del reportaje, David Meller, presidente del Club, renunció a su cargo que tenía en el Ministerio de Educación inglés.


El secretario de Estado para Niños y Familias, Nadhim Zahawi, también presente en la gala, señala que nunca volverá a aceptar invitaciones de cualquier organización exclusiva para hombres, como era el 'Club de los Presidentes'.


Según el reportaje, a las azafatas se les exigió vestir vestidos negros muy cortos con ropa interior que combinara y zapatos de tacón alto "sexys" para que desfilasen ante los vítores de los asistentes.


También se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad de cinco páginas sobre la gala del que no se le entregó copia.


La reportera del Financial Times Madison Marriage narra la cena: "Me manosearon en varias ocasiones, y sé que muchas otras mujeres explicaron que les había ocurrido lo mismo".

relacionada 3 mujeres piden al Congreso de EEUU que investigue a Trump por acoso sexual
relacionada Los Globos de Oro más reivindicativos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE