jueves, 28 de marzo de 2024 11:35
Internacional

Donald Trump lleva su "America First' a Davos

El presidente de EEUU advierte de que "ya no haría la vista gorda" a lo que él describió como prácticas comerciales injustas.

|

Donald Trump en Davos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado su mensaje "América Primero" a la élite mundial este viernes 26 de enero, diciendo a una cumbre de líderes políticos y empresariales que Estados Unidos "ya no haría la vista gorda" a lo que él describió como prácticas comerciales injustas.


Trump se convierte en el primer presidente de los EEUU en 18 años en dirigirse al cónclave anual de los ricos y poderosos en la estación de esquí suiza de Davos, cerrando la cumbre con un discurso en el que declara a los Estados Unidos "abierto para los negocios".


"Ahora es el mejor momento para traer su dinero, sus empleos, sus negocios a Estados Unidos", ha dicho, destacando los recortes de impuestos y las restricciones a la regulación como un estímulo a la inversión.


"Después de años de estancamiento, Estados Unidos está experimentando nuevamente un fuerte crecimiento económico", ha destacado. "El mundo está presenciando el resurgimiento de una América fuerte y próspera."


Ha insistido en que siempre promovería el "America First", como esperaba que hicieran otros líderes mundiales en nombre de sus propios países. "América Primero no significa Estados Unidos solo. Cuando Estados Unidos crece, también crece el mundo".

Pero rápidamente se centró en el tema de exigir una aplicación más estricta de las normas comerciales, acusando a los países no identificados de prácticas desleales, incluyendo el robo de propiedad intelectual y la provisión de ayuda estatal a la industria.


Aplicaremos nuestras leyes comerciales y restauraremos la integridad del sistema comercial. Sólo insistiendo en el comercio justo y recíproco podemos crear un sistema que funcione no sólo para Estados Unidos sino para todas las naciones ", dijo Trump.


Estados Unidos ya no hará la vista gorda ante las prácticas comerciales desleales ", dijo. No podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros. Apoyamos el libre comercio, pero debe ser justo y recíproco ".

relacionada El Rey en Davos: "En Cataluña se han intentado minar las reglas básicas del sistema democrático español"
relacionada Así ven los caricaturistas el examen médico de Donald Trump
relacionada CAPITALISMO TRUMPOSO
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE