miércoles, 18 de septiembre de 2019 18:10
Sociedad

Facebook se prepara para la nueva ley europea de protección de datos en Internet

|

Facebook2


La red social Facebook lanza este lunes 29 de enero una campaña de comunicación dirigida a los usuarios europeos sobre la gestión de datos personales


La razón, la entrada en vigor de la nueva ley europea de protección de la vida privada en Internet, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).


La red social -muy criticada por el uso de los datos facilitados por los usuarios- señala que ha reunido en su delegación europea de Dublin a un "importante equipo" formado por diseñadores, juristas y especialistas para prepararse para la nueva legislación.


El Reglamento General sobre la Protección de Datos Personales entrará en vigor el 25 de mayo de 2018 en toda la Unión Europea y prevé la protección de datos personales transmitidos a través de Internet a todas las personas que se encuentren en territorio de la UE.


El nuevo reglamento supone "una pequeña revolución" para empresas, administraciones, asociaciones, partidos políticos u organizaciones, limitados a recoger solo los datos necesarios.


De acuerdo con la ley, la conservación de datos será restringida y el uso de información dependerá de la autorización de los usuarios.


Con este nuevo contexto legal, Facebook pedirá a los usuarios europeos que verifiquen las opciones de protección de la vida privada disponibles en las páginas personales.


De la misma manera, la plataforma digital fundada en EEUU prevé centralizar hasta final de año todas las reglas relacionadas a la privacidad "en un página de fácil aceso" para los usuarios.


Este domingo Facebook publicó los '7 principios de privacidad' que incluyen el control del usuario sobre la gestión de datos.


"Reconocemos que las personas usan Facebook para mantener contactos, pero no todas quieren compartir todo con todas las personas", dijo Erin Egan, directora del departamento de Privacidad de la red social. 

relacionada Facebook deja en manos de los usuarios la credibilidad de las noticias
relacionada Facebook dará prioridad a contenidos personales frente al de empresas

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil