martes, 30 de abril de 2024 05:33
Sociedad

8 alimentos que puedes consumir después de su fecha de validez

¿Eres consciente de la cantidad de comida que tiras cada año? Pero, ¿sabías que hay productos que siguen estando buenos después de su fecha de consumo preferente sin que haya riesgos para la salud?

|

Antes o después pasa. Vas al frigorífico y ves que hay alimentos que están pasado de fecha y tienes que tirarlos. La fecha de caducidad puede convertirse en un problema para tu bolsillo si no tienes un poco de control con lo que compras.


¿Eres consciente de la cantidad de comida que tiras cada año? Pero, ¿sabías que hay productos que siguen estando buenos después de su fecha de consumo preferente sin que haya riesgos para la salud?


Maggie Moon, dietista y autora del libro 'The Mind Diet' (La dieta de la mente), ha hecho una lista para la web 'Pop Sugar' con algunos productos que pueden ser consumidos después de haber pasado su fecha de consumo preferente.


Te sorprenderá la cantidad de comida que tiras y sigue en perfecto estado después de leer esta lista.


HUEVOS


Huevos


No es necesario que tires a la basura una caja de huevos que no llegaste a consumir solo porque ya se ha pasado su fecha, asegura Moon. Eso sí, es mejor mantenerlos en la nevera para conservarlos. Un método muy fiable es sumergirlos en un recipiente con agua antes de usarlos. Si algún huevo flota, es mejor descartarlo. Cuando los vaayas a utilizar, cáscalos uno por uno y comprueba su aspecto y olor. Si tienes cualquier indicio de duda, es mejor desecharlos.


FRUTOS ROJOS CONGELADOS


Frutos rojos congelados


Comprar frutos rojos congelados es práctico y funcionan muy bien si quieres darle un toque especial a una sangría o hacer una deliciosa cobertura par una tarta de queso. Si los compras frescos, no tienen plazo de caducidad, pero incluso en el frigorífico, llegarán a estropearse. Pero los congelados duran entre cuatro a seis meses, un período de tiempo amplio para usarlos.


HUMMUS


Hummus


El es perfecto para empezar cualquier comida. Rico, cremoso y muy fácil de hacer. Un plato que ha dejado de ser exótico para estar presente en cualquier mesa. Si optas por comprarlo, puedes conservarlo en la nevera hasta seis meses sin abrirlo. "Si ya lo has abierto, puede durar hasta una semana", aclara la dietista.


MANTEQUILLA


Mantequilla


La mantequilla sirve para hacer o acompañar casi cualquier cosa. Para el pan, para una pasta, sobre vegetales, para sellar una carne, sobre unas tortitas... Es un producto omnipresente en nuestra neveras. Precisamente, en el refrigerador puede durar dos meses más que la su fecha de caducidad. En el caso de mantequilla salada, su vida útil es más larga, ya que la sal actúa como conservante. En este caso, estará buenas unas semanas más. 


CARNE


Un pedazo e carne


Bistecs, costillas, pollo... pueden durar unos dos días extra si están crudos y en la nevera. ¿Pero sabías que la carne cocinada dura más tiempo? Su vida útil se alarga tres o cuatro días más. Así, Maggie Moon señala que cocinando la carne contaremos con "margen de maniobra para comer las sobras de ayer". También resulta muy efectivo salar y/o adobar las carnes para alargar la vida a las carnes. Y como siempre, comprueba su color, textura y olor. A la menor duda, mejor descartarla.


PESCADO COCINADO


Juereles fritos


Has cocinado una cantidad importante de pescado y ha sobrado. No te preocupes, ya que puedes tener comida para tres o cuatro días si lo guardas en la nevera. El pescado crudo, sin embargo, es muy delicado y solo dura un día o día y medio después de su fecha de caducidad. Al igual que con otros productos, fíjate siempre en su aspecto, el brillo de los ojos, el color de las branquias, su textura y, sobre todo, su olor. 


QUESOS


Queso manchego


Existe una infinidad de tipos de queso y no todos tienen la misma durabilidad. Los quesos más secos se pueden consumir hasta un mes después de haber sido abiertos o seis meses se no se han empezado. Eso sí, siempre en el refrigerador. Los quesos más cremosos durarán unas dos semanas más allá de la fecha de validez. Los quesos bajos en grasa o bajos en sal se deterioran con más rapidez y solo estarán buenos unos días más, siempre refrigerados y sin abrir. 


YOGUR


Yogur


Es probable que el yogur sea de los alimentos que antes tiramos a la basura cuando se pasa de fecha. Pero estamos equivocados. Si se han conservado en frío, pueden durar una o dos semanas más. "Aún así, los yogures se estropean muy fácilmente a temperatura ambiente, así que ponlos en la nevera nada más llegar del super", advierte Moon.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE