martes, 30 de abril de 2024 08:52
Internacional

Un complejo norcoreano con vista a misiles, listo en 2019

Wonsan Kalma quiere ser una ciudad turística de lujo capaz de generar altos ingresos en un lugar en el que el régimen de Corea del Norte también prueba misiles como parte de su controvertido programa nuclear.

|

Un complejo turístico con hoteles, un puerto deportivo, campos de deportes, toboganes: todo esto está en los planes de los norcoreanos para un gran complejo turístico en la zona turística de Wonsan Kalma, donde también se están llevando a cabo pruebas de armas nucleares. El trabajo debería estar terminado en octubre de 2019, según 'CNN Travel'.


La región de Wonsan, un popular destino veraniego para los norcoreanos, es una de las principales atracciones turísticas del país, donde incluso el propio Presidente Kim Jong-Un pasó unas vacaciones durente su infancia.


En un momento en que el país se enfrenta a sanciones económicas internacionales debido a sus programas de inversión en armas nucleares, se considera que la región es una fuente viable de ingresos para Corea del Norte.



La ciudad de 400 km2 con 360 habitantes está siendo renovada para convertirse en un destino turístico de lujo, pero al mismo tiempo se está utilizando para probar misiles como parte del controvertido programa nuclear de Corea del Norte.


"Para los extranjeros, puede parecer una locura lanzar misiles desde un lugar que quiere desarrollarse económicamente, pero así es como Kim Jong-un gobierna", dijo Lim Eul-chul, experto en economía de Corea del Norte en la Universidad Kyungnam de Corea del Sur a Reuters en 2017.


Kim Jong Un en Wonsan Karma


El proyecto fue destacado durante el mensaje de Año Nuevo del Presidente de Corea del Norte, que reveló que ya había accedido al sitio web del proyecto al menos tres veces durante el año pasado. Sin embargo, en noviembre de 2018, la agencia de noticias norcoreana indicó que el presidente no estaba muy satisfecho con la Zona Especial de Turismo de Wonsan y que dio indicaciones para que se construyeran más salas de juegos, salas de cine y un gran parque acuático.


Los planes del gobierno para Wonsam se anunciaron en 2014 y en 2017 Reuters anunció que Kim Jong-Un aceptó inversiones en la Zona de Turismo Especial de Wonsan por valor de 1.500 millones de dólares. 

relacionada Control atómico de la ONU insta a que Corea del Norte permita a los inspectores nucleares regresar al país
relacionada ​Corea del Norte avanza con proyecto para conectar ferrocarril y red vial
relacionada ​Corea del Norte tiene misiles con capacidad nuclear en al menos 13 lugares secretos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE