martes, 30 de abril de 2024 02:00
Videos

Marte puede conservar una cámara de magma que propicia agua líquida

La presencia potencial de la reciente actividad magmática subterránea en Marte da peso a la idea de que Marte es un planeta activo, geológicamente hablando.

|

La presencia potencial de la reciente actividad magmática subterránea en Marte da peso a la idea de que Marte es un planeta activo, geológicamente hablando. Ese hecho podría dar a los científicos una mejor comprensión de cómo los planetas evolucionan con el tiempo.



Una nueva investigación de la Universidad Arizona no toma partido sobre si existe agua en esa zona. En cambio, los autores sugieren que la actividad magmática reciente (la formación de una cámara de magma en los últimos cientos de miles de años) debe haber ocurrido debajo de la superficie de Marte para que haya suficiente calor para producir agua líquida debajo del kilómetro y medio capa gruesa de hielo.


Los autores del estudio -publicado en 'Geophysical Research Letters'- argumentan que si no hubo actividad magmática reciente debajo de la superficie de Marte, entonces probablemente no haya agua líquida debajo de la capa de hielo.


Mars Express captura imágenes espectaculares de un enorme cráter helado en Marte

relacionada La misión del Opportunity acaba tras 15 años explorando el planeta Marte
relacionada Mars Express captura imágenes espectaculares de un enorme cráter helado en Marte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE