martes, 30 de abril de 2024 03:01
Internacional

Glifosato: Bayer se enfrenta a 18.400 demandas

Ningún regulador en el mundo ha concluido que el uso del herbicida glifosato fuera peligroso, pero Bayer ya ha sido sentenciado tres veces para compensar a los reclamantes de cáncer de California.

|

Bayer monsanto


El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se prepara para afrontar 18.400 demandas en Estados Unidos contra el herbicida glifosato de su filial Monsanto.


A finales de abril, ya se habían presentado 13.400 casos, dijo el grupo, destacando que el número actualizado de solicitudes se refiere ahora al 11 de julio.



MÁS: La renovación de la licencia del glifosato de la UE

se basó en un texto plagiado de Monsanto



Bayer ya ha sido condenado en tres ocasiones a indemnizar a pacientes de cáncer de California, pero las cantidades se han reducido considerablemente en el segundo examen de los casos por un juez: de 289 millones de dólares (alrededor de 260 millones de euros) a 78 millones de dólares, de 80 millones de dólares a 25 millones de dólares y de más de 2.000 millones de dólares a 69,3 millones de dólares, respectivamente.


Herbicida Glifosato


El grupo ha indicado que tiene la intención de apelar contra el principio de responsabilidad, subrayando durante meses que ningún regulador del mundo ha llegado a la conclusión de que el glifosato es peligroso desde que se introdujo en el mercado a mediados de año.


El año pasado, el inventor alemán de la aspirina hizo la mayor apuesta de la historia al comprar Monsanto por 63.000 millones de dólares, utilizando cada vez más la química para alimentar a un planeta cada vez más poblado y perturbado por el calentamiento global.

relacionada ​La contaminación por glifosato se extiende por todo Portugal
relacionada La renovación de la licencia del glifosato de la UE se basó en un texto plagiado de Monsanto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE